Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, reveló en una rueda de prensa que el fin de explotar un dron en la cárcel La Roca fue para provocar el traslado de los presos a otras prisiones.
“Los PPL no serán trasladados de La Roca”, aseguró Loffredo. En esta intervinieron el ministro de Gobierno Arturo Félix y el ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo.
Además, la ministra del Interior Mónica Palencia, el comandante de la Policía general Víctor Zárate y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jaime Varela.
Zarate mencionó que el dron con explosivos que sobrevoló la cárcel La Roca tenía 40 libras de explosivos.
La ministra del Interior, Mónica Palencia, se pronunció acerca de la situación y dijo que este acto deja saber que sí hay terrorismo en Ecuador.
“Esta actividad es para causar pánico, miedo e inseguridad”, dijo.
La Roca recibe segundo ataque
La mañana de este jueves, 5 de septiembre, se produjo una explosión controlada en dicho centro de privación de libertad. Esto, tras el aterrizaje de un dron con explosivos.
La explosión generó una gran humareda en el lugar que se divisada en el techo de la cárcel La Roca. Este quedó totalmente destruido.
Según se indicó, el dron que tenía aproximadamente 40 libras de explosivos ponía en riesgo al personal y los reos que estaban en la cárcel. Para aquello, se evacuó a todos ellos a una área segura para evitar heridos.
Esta detonación controlada en La Roca, se realizó con una carga de tres libras, que generó que parte del techo ceda. Imágenes compartidas por la agencia API evidencian que, al menos, la mitad del techado resultó con afectaciones.
En septiembre del 2023 un hecho similar ocurrió en la cárcel La Roca de Guayaquil. También se hizo un procedimiento similar al de este jueves.