Compártelo con tus amigos:

Una fuerte explosión se registró en la cárcel La Roca de Guayaquil. Se trata del dron que aterrizó la madrugada de este jueves 5 de septiembre en uno de los techos del reclusorio.

Esto sucedió en medio de las labores tácticas de la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional. De acuerdo con información oficial todo pasó bajo un procedimiento controlado.

La explosión del aparato volador generó una estela de humo gigante en el techo de la cárcel La Roca de Guayaquil. Periodistas, moradores y comerciantes se alarmaron tras la detonación del artefacto.

Debido a esta explosión el techo del reclusorio quedó totalmente destruido aunque las llamas quedaron sofocadas. También se halló una funda negra en las cercanías del lugar y obligó a despejar y cerrar el sector La Germania.

Querían inhabilitar la cárcel La Roca

Incluso se realizó el cierre de un tramo de la vía a Daule, sentido sur – norte, en el kilómetro 16,5. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil pausó el tránsito metros antes de la Penitenciaría del Litoral.

“Se realiza cierre preventivo en la Vía a Daule, antes de llegar a la Penitenciaria, sentido hacia el norte debido a Procedimiento de Policia Ecuador”, publicó la ATM.

El dron que aterrizó en la cárcel La Roca tenía la intensión de inhabilitar el centro penitenciario, según informó el Bloque de Seguridad.

“Una intervención conjunta de la Policía Nacional, mediante el GIR, las Fuerzas Armadas y el SNAI identificó y frustró el accionar de un dron con explosivos que sobrevolaba la cárcel (La Roca)”, dice el comunicado.

Este aparato está valorado en aproximadamente $20 mil y es de uso agrícola, según consta en varias páginas web que lo venden.

La cárcel La Roca de Guayaquil soporta el segundo intento de ataque con explosivos tras uno registrado en septiembre del año pasado.