Compártelo con tus amigos:

Un dron, aparato volador tripulado desde tierra, aterrizó en la cárcel La Roca de Guayaquil, este jueves 5 de septiembre del 2024. Esta sería la segunda vez que un aparato de estos sobrevuela por el centro carcelario.

Debido a esta alerta, ingresaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) al reclusorio, que sería para investigar el hecho. La llegada de los efectivos causó asombro en quienes viven por el lugar y se dedican a actividades comerciales.

Según se conoció, la alerta de la cárcel La Roca llegó al ECU-911 y la empresa de seguridad del Municipio de Guayaqui, Segura EP, a las 04h37, detalla El Universo.

Se desconoce si el aparato sólo realizaba sobrevuelo o si estaba destinado para realizar algún atentado al reclusorio.

Llevaba explosivos a cárcel La Roca

De acuerdo con el bloque de seguridad, el dron tipo agrícola porta explosivos. “En estos momentos se evalúa la ruta de acción: explosión controlada o desarticulación in situ”, dice un comunicado.

De acuerdo con este bloque, se pudo frustrar un atentado con dron explosivo en la cárcel La Roca de Guayaquil o CPL Guayas Nº3.

El pasado 12 de septiembre del 2023, sucedió algo similar en este complejo carcelario. En esa ocasión el artefacto tuvo que se detonado controladamente por el GIR y destruyó el techo de uno de los pabellones.

De acuerdo con la cadena Ecuavisa, un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela la cárcel La Roca para constatar que no exista presencia de otros aparatos. También para revisar si existen personas cercanas manejándolo.

El Bloque de Seguridad aprovechó también para “darle un mensaje a las mafias que buscan instalar el caos en el país”. “Enfrentaremos cada uno de sus constantes intentos de recuperar el control del sistema penitenciario y el país”, señala.

La cárcel La Roca aloja a políticos importantes vinculados a casos de corrupción. Entre ellos el ex vicepresidente Jorge Glas, y el exasambleísta Pablo Muentes.