Compártelo con tus amigos:

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió este miércoles 7 de diciembre retomar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios cerrados.

La medida se tomó debido al repunte de enfermedades respiratorias que atraviesa Ecuador, como el covid-19 y la influenza.

El presidente del COE, Juan Zapata, dijo que la medida se aplicará en aulas de clase, hospitales, oficinas y medios de transporte público.

El organismo también recomendó que la ciudadanía use mascarilla cuando asista a eventos masivos y en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico.

El ministro de Salud, José Ruales, recordó que, normalmente, durante los últimos meses de cada año se registra un rebrote de estas enfermedades.

El representante de esta cartera de Estado dijo que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá hasta que la curva epidemiológica evidencie un descenso de contagios.

Ruales también aclaró que pese a existir un aumento de casos, no hay incremento en las hospitalizaciones.

Además, mencionó que no habrá ningún tipo de sanción para las personas que no acaten la disposición sobre el uso de mascarilla en espacios cerrados.

Enfermedades respiratorias

En Portoviejo, hay escasez de medicinas para nebulizaciones tras aumento de enfermedades respiratorias.

El aumento de pacientes con estos males se empieza a sentir en las farmacias, donde hay medicinas que vuelven a escasear.

Entre los fármacos que más buscan las personas en las farmacias están los de las nebulizaciones de los niños. Llegan con recetas en busca de combivent, claricort, meticortelone, prednisona y aerocámaras pediátricas, pero son las que han vuelto a escasear.