Este martes, 5 de diciembre del 2023, el presidente Daniel Noboa posesionó a 13 gobernadores provinciales y al Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Durante la posesión de los representantes del Ejecutivo, el mandatario aseguró que este es un gran día para el país porque su equipo suma buenos profesionales y personas comprometidas con los retos de su administración.

Noboa invitó a los gobernadores a hacer historia devolviendo la verdadera gobernabilidad a cada provincia.

Según la Plataforma Presidencial de consultas de decretos, al momento, el presidente Noboa ha firmado 19 nombramientos de sus representantes en las provincias. 18 gobernadores y Edwin Altamirano, quien será el presidente del Consejo de Galápagos.

En este acto, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, conminó a los gobernadores a trabajar de manera aunada bajo sólidos pilares de transparencia, optimismo y entusiasmo “para ser dignos representantes de un gobierno nuevo, que necesita entrega, energía y respuesta oportuna en cada uno de los rincones del país”.

Se informó que el presidente de la República oficializará la designación de los gobernadores de las otras provincias del Ecuador en los próximos días.

Silvio Dávila es el nuevo gobernador de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y Alberto Molina Flores, gobernador de la provincia del Guayas.