El Presidente Daniel Noboa entregó equipamiento a la Policía, el acto se desarrolló en la Escuela Superior de la Policía Nacional General Alberto Enríquez Gallo.
Entre los implementos entregados a la institución del orden constan equipos de comunicación, chalecos a prueba de balas y equipos de detección de explosivos.
En la ceremonia participó el comandante general de la Policía Nacional César Zapata y la ministra de Gobierno Mónica Palencia.
Ambos funcionarios acompañaron al presidente durante la entrega de los diferentes implementos que serán para el uso de la Policía.
El comandante de la Policía destacó la gestión tanto del Presidente como de la ministra Palencia para la adquisición de armamento para la institución policial.
Según Zapata, se le asignó a la Policía el 50% del anticipo del contrato de armas. “Inicia el proceso de entrega de 7361 armas cortas, 1752 fusiles, 1735 subfusiles y 30 fusiles de alta precisión”, dijo el comandante.
Durante la jornada, el Presidente Daniel Noboa entregó una condecoración al policía Santiago Olmedo, quien fue absuelto en última instancia tras enfrentar un proceso por el delito de extralimitación.
El policía recibió una sentencia en primera instancia por abatir a dos presuntos delincuentes en la ciudad de Riobamba. La sentencia fue ratificada en segunda instancia, pero en casación se resolvió su inocencia.
“Reafirmamos nuestro compromiso de respaldar a los gendarmes que desempeñan su labor contra el crimen organizado”, indicó el Ministerio del Interior en su cuenta de la red social X.