Compártelo con tus amigos:

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez (representante del Presidente Guillermo Lasso), y los dirigentes del paro, en representación de la Conaie, Fenocin y Feine no lograron acuerdos definitivos en la la mesa de diálogo que se dio hoy, tras quince días de paralización, especialmente en la Sierra y Amazonía ecuatoriana.

Ellos acordaron seguir con la jornada de diálogo este martes 28 de junio a las 09h00 en la iglesia de la Basílica de Quito.

Los indígenas anunciaron para hoy una nueva marcha en el centro histórico de Quito. La movilización será pacífica y saldrá de la Casa de la Cultura a las 08h00.

Tras un receso, de más de dos horas, la noche de este lunes se retomó el diálogo luego entre los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y del Gobierno. No hubo acuerdo en la rebaja de los precios de los combustibles.

El Gobierno ofreció como propuesta la focalización del precio de las gasolinas Extra, Ecopaís y el diesel y pidió ayuda al movimiento indígena para la implementación de la medida. Eso disgustó al líder indígena Leonidas Iza.

El principal dirigente del paro pidió que cambien al ministro del Interior Patricio Carrillo Rosero. Además dijo que ellos no tienen ninguna responsabilidad en las muertes ocurridas en el paro nacional y que el Estado debería reparar a las víctimas, es decir solicitó que los protestantes no sean enjuiciados o “perseguidos” por lo ocurrido.

Además exigen suprimir el decreto 151 sobre explotación minera.