El caso de Cristian Lasso Pazmiño estremece. Aunque su asesinato ocurrió la semana pasada en Guayaquil, fue ayer que su historia ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación.
El hombre, quien tenía 45 años, era un alto ejecutivo en la empresa Indurama, donde laboró desde 2019, según su perfil de LinkedIn.
Su plan era vender sus bienes y emigrar a Estados Unidos junto a su esposa y sus dos hijas menores de edad.
Tomo esa decisión tras recibir supuestas amenazas contra su vida en días pasados, se conoció.
La tarde del jueves 7 de diciembre, su carro, un vehículo de alta gama, apareció abandonado en el suroeste del Puerto Principal, específicamente entre las calles 4 de Noviembre y Gallegos Lara.
Horas después, entre las calles 27 y Oriente, en el Suburbio, fue encontrado el cuerpo de un hombre que había recibido varios tiros. Era Cristian Lasso.
El hallazgo
En un parte preliminar elaborado por la Policía, se detalla que el cuerpo de la víctima fue hallado a las 15h10 del jueves.
Los agentes que atendieron la alerta relataron que moradores del sector habían observado “un vehículo de color azul tipo”, del cual baja un hombre y dispara varias veces contra Lasso.
Inicialmente, la Policía no pudo determinar la identidad de la víctima porque no llevaba documentos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue, y ahí es donde la familia del ejecutivo confirma su identidad.
La esposa de Lasso mencionó que él había puesto en venta su carro y el jueves había acordado mostrarle el vehículo a un supuesto comprador.
La cita fue pactada en La Garzota, en el norte de la urbe.
Grabado en cámara
El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.
En la grabación se observa el momento en que dos sujetos bajan del vehículo y le propinan tres tiros.
“La víctima se bajó del asiento del copiloto. Detrás de él se bajan dos hombres y le disparan mientras él caminaba. Él voltea a verlo, como si conociera a uno de ellos. Todo ocurrió en escasos 20 segundos”, explicó una fuente policial, de alto rango, a diario Extra.
Sin embargo, la fuente manifestó que en la Fiscalía no hay denuncia de la supuesta amenaza.