El Consejo Nacional Electoral (CNE) pagará hasta el 30 de agosto a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto por las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
El pago del incentivo a los MJRV que se capacitaron presencialmente y cumplieron a cabalidad con su deber cívico en los pasados comicios, se efectuará en la ventanilla del Banco Pacífico.
Para ello, los beneficiarios deberán portar su cédula de identidad. Así informó el CNE a través de un comunicado difundido este miércoles, 7 de agosto de 2024.
En las elecciones anticipadas 2023, ya pagaron a 188.491 miembros de mesa, hay 44.641 miembros de mesa que aún no cobran la compensación.
En el marco de las elecciones del 9 de febrero de 2025, el CNE está en la fase de selección de los miembros de las juntas receptoras del voto.
Miembros de las JRV deberán actualizar datos
Para ello la institución solicita que las personas que recibieron un correo para actualizar y validar datos puedan responder al mail.
Para el 9 de febrero de 2025, se fijó la fecha para las elecciones presidenciales y la hipotética segunda vuelta para mediados de abril.
En este proceso se elegirá al presidente y vicepresidente del país, así como a asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y a parlamentarios andinos.