Compártelo con tus amigos:

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, en una comparecencia virtual ante la Comisión Ocasional de la Asamblea, desmintió haber utilizado fondos de la campaña electoral de 2023 para beneficio personal.

Esta comisión investiga presuntas irregularidades en la Administración Pública durante el gobierno de Daniel Noboa Azín. La comparecencia de Abad se realizó este miércoles 7 de agosto.

El origen de estas acusaciones se remonta al mes de junio pasado. Arturo Félix, secretario de la Administración Pública, alegó que Verónica Abad desvió dinero recibido de empresas, destinado a la campaña electoral, para su propio uso.

También, Félix sostuvo que este supuesto desvío motivó a Daniel Noboa a tomar distancia de la vicepresidenta.

Verónica Abad denunció persecución política

Sin embargo, Abad refutó estas afirmaciones, asegurando que fue ella quien decidió alejarse de Noboa. De acuerdo con lo dicho por la vicepresidenta, esto se debió a su percepción de que él no cumplía con sus promesas.

Durante su intervención, Verónica Abad criticó duramente a Félix, acusándolo de propagar falsedades con la intención de dañar su reputación. Por otra parte, el Secretario de la Administración Pública, Arturo Félix no comapareció.

“No formo parte de su gobierno, señor Félix”, declaró Abad. Al mismo tiempo que acusó al Ejecutivo de no cumplir con sus compromisos en materia de seguridad, empleo y control de la migración.

Este, en cambio, cumplió agenda con el primer mandatario en Portoviejo, provincia de Manabí. Estuvo en la entrega de vehículos blindados en un acto realizado en el Fuerte Militar Manabí.

Además, Verónica Abad destacó también que es objeto de “violencia política de género” y “persecución política”. Aseguró con firmeza que, conforme lo establece la Constitución, asumirá la Presidencia.

Y es que durante los últimos meses, el oficialismo busca a toda costa, que Verónica Abad no llegue a Carondelet. Esto, porque Noboa participará para la reelección en las elecciones de febrero del 2025.