Compártelo con tus amigos:

La Vicepresidencia comunica la situación de riesgo que enfrenta Verónica Abad, vicepresidenta de la República.

En un comunicado, difundido la tarde de este martes 30 de julio, la entidad informó que las delegaciones diplomáticas se encuentran en estado de alerta. Esto ocurre a consecuencia de un conflicto armado que se registra en Israel. De acuerdo a la Vicepresidencia, los ataques están dirigidos a civiles y objetivos no militares.

La institución informó que la vicepresidenta Verónica Abad está actualmente en Tel Aviv, Israel, realizando sus deberes designadas por el Presidente Daniel Noboa.

Asimismo, en el comunicado se explica que la seguridad de la vicepresidenta es crucial para la estabilidad política de Ecuador. Esto en relación a la sucesión en las próximas elecciones.

La Vicepresidencia explica sobre ataques entre Israel y Líbano

La Vicepresidencia explicó que el 19 de julio, un dron lanzado por rebeldes hutíes de Yemen impactó un edificio en Tel Aviv y que provocó la muerte de un hombre y lesiones a diez personas.

“Este ataque ocurrió en una zona donde se encuentran embajadas y consulados, y cuya ratio de onda expansiva incluye la embajada de Ecuador, pese a lo cual, en esta ocasión, no hubo afectaciones a nuestras oficinas y personal”, se lee en el informe de la Vicepresidencia.

Recientemente, la violencia se ha extendido a otras regiones, con un aumento de tensiones entre Israel y Líbano.

Ante el reciente conflicto, la Cancillería insta a los ecuatorianos residentes en Líbano a abandonar el país “de manera inmediata con la finalidad de precautelar sus vidas”.

Tras los recientes ataques, la Vicepresidencia agrega que su titular, Verónica Abad se enfrenta a una situación de peligro. Destaca que la seguridad de Abad es crucial para la línea de sucesión presidencial como lo establece la Constitución.

“Reafirmamos nuestro apoyo a todos los ecuatorianos en Israel, cuya seguridad es nuestra prioridad desde la embajada de Ecuador”, culmina el comunicado.