La audiencia por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, ha vuelto a dilatarse.
Este martes, la audiencia del caso Villavicencio la postergaron para el 6 de febrero del 2024, a petición de la defensa de Laura C. y Víctor F., dos de los seis procesados por este crimen.
Se trata de la segunda vez que la primera audiencia por este crimen se pospone desde que arrancó el proceso en agosto de este año.
A Villavicencio lo asesinaron tras participar en un mitin en Quito, informa la agencia Europa Press cintando medios ecuatorianos.
A un total de trece personas las procesaron por aquellos hechos, algunos de los cuales eran ciudadanos colombianos.
Pero a siete colombianos los asesinaron dentro de los centros de detención provisional de Quito y Guayaquil, donde los transferieron.
El crimen tuvo lugar el 9 de agosto, apenas diez días antes de la primera vuelta de unas elecciones, que finalmente se llevaría en segunda ronda Daniel Noboa.
La Fiscalía sostiene que detrás del crimen estaría “Los Lobos”, una organización criminal ecuatoriana que en los últimos años ha crecido en relevancia.
El celular del político ecuatoriano Fernando Villavicencio se encuentra en poder del FBI, en Estados Unidos.
Este elemento hacía falta en la investigación y los allegados de Villavicencio se negaban a entregarlo.
Hasta el pasado 5 de octubre, 25 personas debían dar sus teléfonos celulares para el análisis de su información en el departamento de criminalística.
La Policía sancionó a unos de los uniformados que custodiaba a Villavicencio, al agente se le impuso una multa pecuniaria.
Se trata del capitán Christian C., quien era responsable de la seguridad de Fernando Villavicencio hasta que asesinado en Quito.
Edwin Romero, abogado defensor del uniformado, rechazó la multa y cuestiona el que no se inicien sumarios administrativos contra los funcionarios que no autorizaron reforzar la custodia del excandidato presidencial.