Compártelo con tus amigos:

La presencia de combustible en la playa de Bahía de Caráquez, cantón Sucre, generó alarma este domingo, 29 de septiembre. 

El hallazgo se dio en el sector comprendido desde el Faro hasta la Avenida Unidad Nacional, informó el Municipio de Sucre a través de las redes sociales

El combustible llegó hasta la playa “por efecto de las corrientes marinas”, detalló el GAD municipal en su publicación. El reporte se dio en horas de la tarde.

Al momento personal del Municipio del cantón Sucre, Armada del Ecuador y el Cuerpo de Bomberos se encuentran monitoreando la situación en territorio.

Toman medidas por combustible en la playa

El municipio de Sucre indicó que el suceso se informó al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica para una intervención urgente. Dicha cartera de Estados es liderada por Inés Manzano.

Varias fotografías muestran el combustible en piedras, conchas, en la arena y el agua del mar.

Se espera una evaluación de los daños registrados en el ecosistema de la zona.

Por otra parte, también se recomendó a los bañistas abstenerse de visitar la mencionada zona de playa, hasta nuevo aviso. Esto como medida de seguridad para ellos.

El combustible es un peligro para la salud de personas

Los combustibles son un irritante de la piel y puede afectar la salud de las personas de diversas formas.

De hecho, respirar concentraciones altas de gasolina por períodos breves puede afectar adversamente el sistema nervioso. Se pueden dar intoxicaciones con síntomas como vómitos y dolores de cabeza.

También representa un peligro para la fauna de la zona, ya que su ingesta o exposición puede provocar la muerte.

Sucre es un cantón turístico, conocido por la belleza de sus playas. Cada fin de semana recibe a decenas de visitantes, que disfrutan de sus paisajes y rica gastronomía.