Inés Manzano, recién posesionada Ministra de Ambiente, aseguró que su prioridad será el cuidado del agua.
En un entrevista con Manavisión, Manzano indicó que ese es su objetivo macro. Porque en torno al agua giran varios temas importantes para el bienestar de la población. Necesitamos agua segura para el consumo y el riego”.
La ministra de Ambiente añadió que, en este punto, es importante también erradicar la minería ilegal. Esto le hace tanto daño a los cuerpos de agua del país, dijo.
Sobre la proliferación de lechuguines en las represas manabitas, la funcionaria indicó que “se debe actuar de manera proactiva, más que reactiva cuando el embalse ya está tomado por estas plantas”.
Manzano indicó que los incendios forestales que actualmente se mantienen activos en el país se deben a las condiciones de los bosques secos.
“Tenemos bosques secos, que son únicos, y conociendo que son ecosistemas muy volátiles para los incendios, debemos trabajar con los cuerpos de bomberos para tener cómo enfrentarlos”, dijo. Añadió que una de sus preocupaciones es “que los bomberos no hacen los informes para determinar cómo se originan estos incendios, porque si son provocados deben haber sanciones”.
Aquí la entrevista completa con la ministra de Ambiente Inés Manzano: