Decenas de usuarios han reportado a través de redes sociales que tienen problemas para realizar pagos con tarjetas de crédito o de débito.
Una falla técnica en la empresa Telconet provocó intermitencias en una plataforma de pagos este sábado 18 de febrero del 2023.
Muchos usuarios no pudieron hacer transacciones digitales en sus operaciones bancarias y de tarjetas de débito y crédito. Tampoco podían obtener efectivo de los cajeros.
Otros afectados de varios bancos privados y de servicios como Western Union y Servipagos se volcaron a las redes sociales y levantaron las alarmas y quejas.
Varios de ellos escribieron desde restaurantes, gasolineras, supermercados, entre otros.
En todos los casos, la queja de que ya hicieron las compras y no tenían cómo pagarlas debido a la falta del sistema, se repitieron.
Sobre el tema, la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) informó que “por un inconveniente de un proveedor de servicios de conectividad se produjo intermitencia en algunos servicios bancarios del país”.
Se explicó que pasadas las 15h00 los técnicos trataban de resolver el inconveniente y que los planes de contingencia de los bancos miembros de Asobanca se encuentran ejecutándose.
Se esperaba que el problema se resuelto, pero hasta las 17h00 decenas de usuarios aún denunciaban fallas en los sistemas.
Produbanco emitió un comunicado que indicaba que los problemas de intermitencias ya se habían solucionado.
El Banco de Guayaquil, por su parte explicó a sus clientes que “estamos presentando intermitencias en nuestro sistema”.