Lo que sería un meteorito cayó en el sector de Punta Carnero, en Santa Elena, la noche del martes 19 de septiembre del 2023.
En redes sociales se viralizó un video del momento en que una luz azul atraviesa el cielo, en la península de Santa Elena.
Sin embargo, un hueco en la arena, material incandescente en la playa y el video de la luz azul son las pruebas que se tiene.
Aunque las autoridades no han confirmado si se trató de un meteorito, la noticia generó asombro entre los ciudadanos.
Muchas personas se acercaron a la playa para examinar lo sucedido.
Con sus celulares grabaron la huella del aparente aerolito y difundieron las imágenes en redes sociales.
Agentes de la Policía tuvieron que cercar la zona donde supuestamente cayó el meteorito para evitar que las personas ingresen al hueco.
Esto con el fin de evitar que contaminen lo que podría ser objeto de investigación.
Una funcionaria de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas acudió al punto y, de manera preliminar, descartó que se haya trate de un fenómeno astronómico.
Mediante un video que se difundió en redes sociales se ve un orificio de más de dos metros de profundidad y cerca de tres de diámetro.
En el fondo del hueco se observa un material color gris con similares características al aluminio derretido.
En abril de 2020, el Gobierno Nacional confirmó que una roca espacial cayó en El Empalme, provincia del Guayas.
Agentes especializados de la Subsecretaría de Control y Aplicaciones Nucleares y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)llegaron a la zona.
Ellos corroboraron que una roca espacial de unos 20 centímetros de alto por 17 centímetros de ancho descendió sobre una plantación. Este dejó un hueco en la tierra.