Cinco provincias de la Costa experimentarán cortes de luz programados entre la madrugada y mañana del viernes 7 de junio del 2024.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) explicó que los cortes de luz programados se deben a trabajos de mantenimiento que ocasionarán los apagones en esos sectores.
Las desconexiones serán de entre dos y tres horas en zonas puntuales.
CNEL informó que el servicio se restablecerá de manera inmediata una vez que concluyan las labores que realizarán los técnicos.
Las localidades donde se cortará el suministro de energía se encuentran en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, El Oro y Los Ríos.
En el caso de Manabí la suspensión será desde las 06h00 hasta las 09h00. Las localidades afectadas serán Calderón, San Plácido, Chirijos y Alhajuela.
En estas zonas se ejecutará el cambio de materiales eléctricos en el alimentador número uno de la subestación Playa Prieta.
Cortes de luz solo en sectores rurales
También se realizará el cambio de postes deteriorados y la corrección de puntos calientes, informó CNEL.
En Guayaquil en cambio el corte será de 00h30 a 03h30, no tendrán luz los habitantes de La Prosperina, tercera calle entre la primera y la quinta avenida.
Allí se realizará labores de cambio de postes y transferencia de redes eléctricas.
En Babahoyo, provincia de Los Ríos, se realizarán trabajos correctivos y preventivos por cambios de estructuras, puentes y aisladores en mal estado.
Allí los cortes serán de 07h00 a 10h00, en la Hacienda Clementina, recintos Tres Marías, Beldacos, Churute, San Felipe, La Esperanza, Palizada, La Maravilla.
Para la provincia de Esmeraldas en cambio , en el cantón Eloy Alfaro, serán de 10h30 a 13h30.
Allí el corte de luz llegará a los sectores Cacahual, Tolita Pampa de Oro, Valdez (Limones) y Canchimalero.
En El Oro, la vía a San Vicente de Loja no tendrá servicio eléctrico de 07h00 a 10h00. En la zona se efectuarán labores de limpieza de vegetación cercanas a las redes eléctricas en la vía.