Compártelo con tus amigos:

La Policía Nacional anunció la captura de dos adolescentes como sospechosos de un asesinato en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.

La tarde de esta sábado, agentes policiales detuvieron a los menores de edad en el cantón Eloy Alfaro, luego de que intentaron fugarse a bordo de una motocicleta.

“Tras persecución ininterrumpida, fueron aprehendidos dos antisociales (adolescentes), presuntos implicados en una muerte violenta, en el cantón Eloy Alfaro, Esmeraldas”, detalló la Policía a través de las redes sociales.

Los sospechosos tenían en su poder un arma de fuego y cuatro cartuchos, se informó. También se decomisó la moto en la que se movilizaban y un teléfono celular.

Adolescentes acusados de asesinato dispararon contra los policías

Durante la persecución, los sospechosos de asesinato abrieron fuego contra los uniformados. Sin embargo, no se reportaron personas heridas.

“En su intento de huida realizaron varias detonaciones en contra de la humanidad de servidores policiales”, añadió la Policía.

Los adolescentes, ambos de 17 años, habrían asesinado a un hombre el reciente viernes. Fueron aislados tras su aprehensión.

Se conoció que ciudadanos dieron la voz de alerta a la policía tras el crimen, lográndose la captura de los sospechosos.

Según cifras del Ministerio del Interior, se ha detenido a un total de 1.575 menores de edad entre enero y agosto de 2024, por delitos como tráfico de drogas, delincuencia organizada, robos, hurto, entre otros.

Los jóvenes, en su mayoría, tienen 17 años. Y en una cantidad mínima, 12 años, cuando recién llegan a la adolescencia.

El director del Observatorio Ecuatoriano del Crimen Organizado (OECO), Renato Rivera, indicó que esta problemática de los menores de edad reclutados por las bandas delincuenciales está más marcada en Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

Los grupos delictivos apuntan a los menores de edad debido a que son más vulnerables y fáciles de influenciar.