Trece hombres fueron asesinados en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, de la provincia de Manabí, en solo una semana.
La última víctima fue Jean Carlos Burgos Iza. Lo asesinaron la noche del jueves, en el barrio Abdón Calderón de Manta, cuando conversaba con otras personas en una esquina.
El barrio estaba oscuro debido a un apagón programado. Los sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, aprovecharon ese momento.
El sonido de las balas retumbó en el ambiente y generó alarma. Los vecinos salieron de sus casa para saber qué ocurría.
Conmoción en Manabí por hombres asesinados
Burgos quedó tendido en el suelo, inconsciente. Sus familiares, en medio de gritos, lo cargaron en brazos, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron de urgencia hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Allí, después de unos minutos, los médicos le dijeron a la familia que no pudieron hacer nada por Burgos. No resistió las heridas de bala y falleció.
Desde el sábado 12 de octubre hasta ayer, viernes 18, han sido trece las personas asesinadas al estilo sicariato en el distrito policial formado por los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.
La mayoría de los crímenes ha ocurrido en zonas consideradas por la Policía como conflictivas: parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, parroquia Eloy Alfaro y barrio La Pradera de Manta y el centro de Jaramijó.
Estos hechos de sangre mantienen en zozobra a los ciudadanos, quienes piden intervención inmediata de las autoridades.
Todos estos crímenes se han registrado al estilo sicariato. La Policía Nacional investiga la veracidad de un panfleto que fue dejado en el lugar donde mataron a tres hombres en Sí Vivienda, de Manta. Una banda delincuencial se atribuye este atentado.
Al momento no hay personas detenidas por estos ataques armados en Manabí. Los agentes policial investigan.