Ivanova Zambrano Olmedo luchó varias horas por su vida tras ser atacada con un cuchillo. Finalmente perdió la lucha por sobrevivir.

La mujer, de 22 años, se convirtió en la segunda víctima mortal del ataque a cuchillo que habría protagonizado su expareja, Cristian López.

Este hecho ocurrió la mañana del último jueves 23 de marzo del 2023, en el barrio 12 de Noviembre, del cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Tras el ataque, a Ivanova Zambrano la trasladaron de manera urgente al hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo, donde pasadas las 20h00 dejó de existir.

Las heridas que sufrió por el ataque con el cuchillo afectaron varios de sus órganos. Su cadáver lo trasladaron al centro forense.

Según se conoció, a eso de las 09h15 del jueves Cristian López llegó a la vivienda en la que se encontraba Ivanova y su mamá María Olmedo.

Lo hizo con la intención de supuestamente visitar al hijo, de dos años, que tuvo con Ivanova, pero en ese momento inició una discusión entre ambos.

Se presume que María Guerrero habría defendido a su hija. En ese momento López las atacó con un cuchillo.

Todo esto ocurrió frente al hijo mayor de Ivanova, de siete años, producto de un primer compromiso.

El niño no aparece

Tras el ataque, López agarró a su hijo de dos años y huyó del sitio.

Alejandro Zaldumbide, jefe de la Policía de El Carmen indicó que el agresor tomó uno de los cuchillos que había en la casa para atacar a su exmujer y a su exsuegra.

El oficial indicó que el agresor le propinó a María Olmedo unas 15 puñaladas mientras que Ivanova recibió entre siete a diez.

La Policía ahora busca al sospechoso del asesinato de María Olmedo y del femicidio de Ivanova Zambrano, su expareja.

La pareja vivía en Santo Domingo y hace dos semanas había decidido separarse. Ella fue acogida por su mamá, en su casa, en El Carmen.