Compártelo con tus amigos:

Al menos 33 personas murieron y más de 20 resultaron heridas. Ocurrió cuando un bus lleno de migrantes cayó a un barranco, en Panamá.

Este accidente se registró a las 04h30 de este miércoles 15 de febrero del 2023, informaron las autoridades panameñas.

Edilberto Armuelles, miembro del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Gualaca precisó que 23 personas resultaron con múltiples heridas.

Según información preliminar, entre los heridos existían al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves.

Hasta el momento no se ha informado de la identidad ni tampoco la nacionalidad de las víctimas.

Las autoridades de Panamá informaron que trabajan “contra reloj” para determinar la identidad de los fallecidos y sus nacionalidades.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control.

Según varios de los sobrevivientes, previo a caer al precipicio el bus chocó con otro vehículo de similares características.

En el transporte viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia.

Se conoció que el bus se desplazaba hasta la localidad de Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

La intención de los migrantes era continuar por Centroamérica, atravesar México para finalmente llegar  a Estados Unidos cruzando por pasos irregulares.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su “mucha tristeza” ante este suceso y afirmó que “el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”.

La cantidad de migrantes irregulares que llegó a Panamá en ruta a Estados Unidos casi que se duplicó en 2022 al llegar al récord de 248.000, y más de la mitad eran venezolanos, informó el 1 de enero la autoridad migratoria.