Las plataformas digitales y aplicaciones se han consolidado como aliados estratégicos para los emprendedores de Ecuador, país que tiene una tasa alta en esta actividad.
Según datos de la Global Entrepreneurship Monitor Ecuador, el país tiene la mayor tasa de actividad emprendedora de la región con un 36,2%.
Con la ayuda de las plataformas, muchos de los emprendimientos se están convertido en un motor fundamental del desarrollo económico del país.
Según un comunicado de prensa de Rappi, esta aplicación ha transformado la forma en que los ciudadanos acceden a servicios.
Además que ha fortalecido la economía de las comunidades al impulsar a los comercios y proveedores locales.
Las razones por las que los ecuatorianos decidieron crear su propio negocio son varias: el 83% lo hizo por falta de empleo, mientras que cerca de 53% afirmó que quería marcar la diferencia.
También un 36% de los encuestados afirmó que lo hacía para generar riqueza y un 36% lo hizo para continuar con el negocio familiar.
“Para Rappi, Ecuador es uno de los mercados más importantes de la región, por ello continuamos consolidando nuestra operación, con ofertas innovadoras que hacen más fácil la vida de las personas”, afirmó Spencer Friedman, gerente general de Rappi para la región Andina.
Según Friedman, Rappi es ahora también una compañía que exporta talento y tecnología en la región, y está transformando la manera de emprender y construir startups (negocios que están emergiendo).
“Queremos continuar aportando al crecimiento del país, a la vez que acompañamos el crecimiento económico y social de la región”, aseguró Spencer Friedman.
Actualmente la aplicación Rappi tiene presencia en más de diez ciudades, permitiendo a miles de negocios locales llegar a nuevos clientes y expandir sus operaciones.
Rappi cuenta con cerca de 5 mil aliados comerciales y más de 3.500 repartidores registrados.
La compañía, según un boletín de prensa, ha diseñado alianzas con diferentes establecimientos comerciales de Ecuador, desde los más pequeños hasta los de gran escala, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y apoyar a la economía ecuatoriana.
Los usuarios tienen acceso a distintas verticales o líneas de negocios como: restaurantes, supermercados, ‘Turbo by‘ Mi Comisariato, E-Commerce, licores, mascotas y farmacia.
Varias aplicaciones se han convertido en aliados de los emprendedores locales. Muchos nuevos negocios han encontrado una solución para acceder a la tecnología y llegar cada vez más lejos y a más personas.