El Registro Civil informó que la jornada de atención en el servicio de emisión de pasaportes y cedulación se amplió en las agencias: Matriz-Quito; Gobierno Zonal-Guayaquil; y, San Blas-Cuenca, con el fin de garantizar una atención eficaz y oportuna a todos los ecuatorianos que requieren obtener estos documentos.

Del 7 al 13 de junio el cronograma de atención será:

Cedulación:

Quito Matriz, Guayaquil – Gobierno Zonal, Cuenca- San Blas; del lunes 07 al viernes 11 de junio, de 07:00 a 19:00

Pasaportes

Quito Matriz, Guayaquil- Gobierno Zonal; del lunes 07 al sábado 12 de junio, de 07:00 a 19:00 y domingo 13 de junio de 07:00 a 15:00.

Esta decisión fue adoptada por el Director General del Registro Civil, Fernando Alvear,  quien a su vez, en un trabajo conjunto con MINTEL, ente rector de las Telecomunicaciones, su titular Vianna Maino y su equipo técnico, determinó otras acciones para brindar agilidad en el servicio que brinda nuestra institución. Se revisó el flujo de procesos con el fin de identificar errores, corregirlos y adoptar estrategias que optimicen el servicio del Registro Civil a nivel nacional.

En Cuenca, se implementaron tres aspectos fundamentales para que los ciudadanos reciban un mejor servicio:

•    Optimizar el sistema.
•    Fortalecer la atención al cliente.
•    Ampliar los horarios de atención.

La mejora en estos procesos permitió que, en los últimos cinco días, la Agencia San Blas de Cuenca entregue 2.352 pasaportes y 833 cédulas, en un ambiente ordenado y bajo las medidas de bioseguridad.

En tan solo 12 días, más de 26 mil requerimientos ciudadanos de cédulas y pasaportes fueron atenidos en el Registro Civil en las agencias con horarios extendidos de Quito, Guayaquil y Cuenca.