Los trabajos de rehabilitación y ampliación de la vía Correagua-La Sequita continúan, una vez que las lluvias han parado. Se interviene en 2.6 kilómetros.
La obra fue contratada por el Gobierno de Manabí, con la Compañía Proconci, con un monto de $1’779.300,00. Según cronograma la obra deberá ser entregada a mediados de diciembre de este año.
La vía quedará a nivel de carpeta asfáltica, de 3 pulgadas, y 7.2 metros de ancho de calzada. También se incluye el puente metálico con loza de hormigón, de acuerdo a la ampliación de la vía que quedará con dos carriles
Galo Pico, residente de la obra, por parte de Proconci, dijo que la estación invernal afectó el ritmo de los trabajos, y que una vez que han parado las lluvias se han retomado las actividades para cumplir con los plazos establecidos en el contrato.
Bryan Sornoza, fiscalizador de la obra por parte del Gobierno de Manabí, dijo que hasta el momento, se tiene un 13% de avance.
Esta vía es una ruta de integración que conecta a las parroquias Crucita y Charopotó, zona altamente productiva, la que además es una ruta turística, por donde se movilizan muchas personas que se dirigen a las playas.