En el Municipio de Machala hay duelo, luego de que en menos de 48 horas dos funcionarios fueron asesinados. El domingo mataron a un agente de tránsito y este lunes a un agente de control municipal.
El crimen del agente municipal se dio a menos de una cuadra del Comando de Policía Nacional de la provincia de El Oro. Otro policía municipal resultó herido en el atentado.
La ciudad se ha convertido en un campo de batalla donde a diario se matan a personas, mientras la ciudadanía cada día se siente más desprotegida, publicaron medios de Machala.
Con una ráfaga de balas asesinaron al agente Christian Cecilio Castro Jiménez, quien se encontraba al interior de instalaciones municipales.
El crimen se registró este lunes 4 de septiembre, en la calle 9 de Mayo, entre Manuel Serrano y Arizaga, a escasos 30 metros del Comando de la Policía.
Los sicarios llegaron en moto “bien vestidos” y luego dispararon contra los dos agentes.
Ambos funcionarios estaban jugando cartas en las oficinas del departamento de Justicia y Vigilancia.
El agente herido es Alex G., q quien lo trasladaron al hospital de la ciudad.
Además en junio pasado mataron a otro agente de control municipal, Juan Gabriel Ayoví.
Este martes 5 de septiembre en El Oro se reportó el hallazgo de una persona muerta al interior de un canal de riego en la parroquia La Cuca del cantón Arenillas.
El domingo pasado al agente de tránsito Almikar Chalaco Chuncho, de 23 años, lo asesinaron cuando iba en moto con un amigo.
La cifra de muertes violentas este año asciende a 400 en la provincia de El Oro.