Compártelo con tus amigos:

Aunque la autopsia indica que la causa  de su muerte fue una afectación cerebrovascular, esto no convence a la familia y amigos del conocido abogado Manuel Mendoza.

El jurista de profesión, de 48 años, fue hallado sin vida la tarde del domingo, aproximadamente a las 14h00, dentro de la habitación de un hotel ubicado en la avenida Abraham Calazacón, pasando la zona de la terminal terrestre. Hasta el lunes permanecía como no identificado, pues no encontraron sus documentos.

Al no saber nada de él, su familia y amigos llegaron ayer temprano a la morgue para comprobar si el fallecido se trataba de Mendoza. Y así fue.

Uno de los primeros en llegar fue su amigo desde hace 25 años William García, quien lo recuerda como una persona amigable y directa “que decía las cosas como son”, mencionó apenado.

Para William, su amigo fue víctima de la escopolamina. “Él no sufría de esa enfermedad (cerebrovascular), creemos que fue por otra cosa que murió”, indicó en presencia de otros amigos del occiso.

Abogado

A las afueras del centro forense también llegaron abogados, entre ellos la actual vicealcaldesa, Clara Hinojosa, con quien coincidió el occiso en sus labores cuando trabajaban en la Defensoría Pública, hace unos cuatro años, según se informó.

Mendoza tenía su oficina en la avenida Quito y Tulcán. También laboró en La Concordia, dijo una de sus amigas presentes.

Según el reporte preliminar de la Policía, al occiso lo hallaron el domingo sobre una cama, cubierto con una sábana, “y aparentemente habría consumido bebidas alcohólicas”.

Señala que no presentaba huellas de maltrato ni violencia, “pero ya presentaba rigidez y mal olor”, por lo que se presume había fallecido durante la madrugada del mencionado día.

El informe detalla que él ingresó al establecimiento la noche del sábado acompañado de un joven, indicando que eran sobrino y tío. El más joven salió aproximadamente a las 00h30 diciendo que iba a bailar y que volvería en la madrugada, pero no regresó más. 

El cuerpo del abogado es velado en la casa de su mamá, en el kilómetro 36 de la vía a Chone, en El Carmen, junto a la Subdirección de Tránsito.

Él era oriundo de ese cantón manabita, era soltero y no tenía hijos.