La Policía realiza las investigaciones para dar con los asesinos de Luis Véliz Mendoza.
La otra víctima de la balacera, quien aún se encuentra con vida, es Edwin José V. C., de 31 años.
Él registra antecedentes penales por delitos como robo y tráfico de drogas, y está internado en una casa de salud de Portoviejo.
En el sitio donde atacaron a Luis y Edwin, la Policía encontró varios casquillos, los cuales son analizados para saber de qué arma salieron.
Familiares de Véliz retiraron el cuerpo del centro forense de Manta, luego de que le realizaran la autopsia y lo trasladaron a Portoviejo para velarlo.
Zonas en Portoviejo, en guerra
El ataque armado contra estas dos personas ocurrió en la ciudadela San Alejo, una de las zonas de Portoviejo que se encuentran en disputa entre dos organizaciones criminales, consideradas como terroristas por el Gobierno.
El martes, aproximadamente a las 14h00, cuando ellos estaban por la calle Vicente Amador Flor de la ciudadela San Alejo, a unas tres cuadras del sector conocido como La Poza, les descargaron una ráfaga de balas.
Los criminales que los atacaron andaban en un carro de color gris, en el cual huyeron hacia el paso lateral, luego incendiaron ese automotor en una loma de la ciudadela Valle Hermoso y escaparon en otro vehículo.
En lo que va del año, en Portoviejo se han registrado 33 asesinatos. Diez de ellos este mes, y las dos últimas semanas han sido de las más violentas.