No era la primera vez que Lenín Cedeño Triviño se reunía con sus amigos en los exteriores del coliseo Patria, de Buena Fe, para jugar naipes.
El grupo de hombres llevaba ya unas partidas jugadas cuando fueron interrumpidos por sicarios.
Los gatilleros llegaron y atacaron a su objetivo, Lenín Cedeño, quien quedó sentado y con varios disparos en la cabeza, tórax y abdomen.
Durante el ataque, Efrén Sebastián Z. resultó herido, los otros amigos de Lenín alcanzaron a correr y ponerse a buen recaudo mientras los sicarios seguían realizando disparos. Una vez cometido el encargo escaparon, dejando miedo y dolor.
Familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen, protagonizando escenas conmovedoras.
La tarde de ayer el cuerpo fue retirado de la morgue de Quevedo y llevado a Buena Fe para su velatorio y posterior sepelio.
Amigos y allegados a Lenín Cedeño dijeron desconocer los motivos del ataque armado.
El ahora fallecido registraba antecedentes desde el 2005 hasta el 2015, según información de la página del Consejo de la Judicatura, por delitos como homicidio simple, robo, delito contra la propiedad, asalto y robo, y robo calificado.
Asesinado mientras jugaba naipes era dueño de prostíbulo
Jaime Cedeño, padre del fallecido, dijo a la Policía dijo que Lenín era propietario de un prostíbulo ubicado en Buena Fe y días antes había sido victima de extorsión.
El crimen de Cedeño se registró a los ocho días del asesinato de su pariente, el comerciante Tito Cedeño. El pasado 29 de febrero, Luiggy Caballero Espinales, de 22 años, taxista informal fue asesinado en la avenida 7 de Agosto de Buena Fe.
Caballero conducía su carro cuando le dispararon en la cabeza y tórax, causándole la muerte.
El crimen del dueño de prostíbulo que jugaba naipes con sus amigos y los otros dos se registraron en menos de quince días.