Compártelo con tus amigos:

Por medio de las redes sociales difundieron una lista con los nombres de 40 personas y donde anuncian que todas serán asesinadas.

La Policía comunicó que de ese número, hasta el momento, han muerto ocho sujetos.

En la lista, además, advierten atentados criminales tipo “militares” contra quienes colaboren para la banda de Los Choneros.

“De las 40 personas que constan en la lista, ya han sido abatidas ocho. La mayoría están vinculados al tráfico de droga”, aseguró el coronel Ronny Chávez, jefe de la Policía Judicial de Manta.

El general Rafael Pérez, jefe de la Policía de Manabí, informó que existe una pugna entre las bandas ‘Los Choneros’ y ‘Nueva Generación’, que es una red criminal que estaría dando sus primeros pasos en Manabí.

A esa organización le atribuyen el listado de las personas que supuestamente quieren liquidar y las que han sido asesinadas.

Pérez aceptó que la nómina se hizo pública en enero de este año e inmediatamente analizaron su contenido para contactar a quienes aparecen en ella.

“Sin embargo, aquellas personas no desean hablar porque tienen antecedentes penales o procesos investigativos vigentes”, indicó.

Denuncia

Pérez pide a quienes aparecen en aquella nómina presentar la denuncia porque están perjudicando su integridad.

En la lista constan un empresario inmobiliario, un armador pesquero y un barbero. Los tres sobrevivieron a distintos atentados ejecutados al estilo sicariato en Manta.

El texto difundido en las redes sociales tiene un encabezado subrayado con rojo que dice: “Comunicado para la provincia de Manabí”.

En uno de sus párrafos añade que el mensaje es claro y está dirigido a las personas que colaboran con Los Águilas, de “Fito”, una suborganización aliada a Los Choneros.

Los fallecidos

Entre los que ya han sido acribillados dentro de la lista están: Steven Holguín Macías (25), Jhonny Bowen Briones (39), Jorge Luis Barreto (45), Álvaro Vélez Burgos (27), Gabriel Chillán Meza (32) y Edwin Ortiz Véliz (35), quien fue asesinado de 21 disparos en el parqueadero de Playita Mía el miércoles de la semana anterior.

Por estos atentados ningún familiar de las víctimas ha presentado la denuncia en la Policía.