Diana Jácome, funcionaria de Daniel Noboa, interpone una denuncia en contra de la vicepresidenta Verónica Abad por el presunto delito de violencia política.
Diana Jácome, asesora de la Presidencia de la República, llevó una denuncia al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra la vicepresidenta Verónica Abad, por presunta violencia política de género.
La vicepresidenta realizó la misma denuncia en contra del Presidente Daniel Noboa, de quien se mantiene distante.
Este jueves, 16 de agosto, Diana Jácome arribó al edificio del TCE en Quito para presentar la denuncia formalmente.
La funcionaria, cuestionó las acciones de Verónica Abad, quien actualmente desempeña labores diplomáticas como embajadora de Ecuador en Israel. Abad se encuentra en Turquía debido a la crisis de violencia en Medio Oriente.
Diana Jácome criticó a Abad, afirmando que “está auspiciada por la oscuridad, por los viejos partidos y el viejo Ecuador.” La asesora de Noboa cuestionó por qué Abad no había denunciado anteriormente si realmente se sentía afectada. Además, destacó que su objetivo es obtener una sanción para Abad.
La denuncia de Abad contra el presidente fue presentada el jueves pasado, justo un día antes de que el oficialismo nominara a Noboa como candidato presidencial para las elecciones del 9 de febrero de 2025.
Noboa considera “evidente” que Abad “juega un rol en una trama mucho más grande.” Según el Presidente, el apoyo que Abad ha recibido de otros partidos y figuras políticas refuerza esta percepción.
Diana Jácome concluyó que Abad busca que el presidente “fuera del poder, para que ella asuma ese cargo”.
Según Diana Jácome, “hoy al fin se le cayó la máscara” y se han revelado las verdaderas intenciones de la vicepresidenta.