Un médico evitó que varios sujetos se los llevaran contra su voluntad, el profesional de la salud viajaba en una camioneta cuando hombres armados lo interceptaron.
Un video aficionado muestra los momentos de tensión que vivió un hombre cuando varios criminales lo sorprendieron en el viaducto de La Prosperina, Guayaquil.
En el material audiovisual se observa que un grupo de por lo menos cuatro hombres someten al médico, quien pone resistencia para evitar el secuestro.
De acuerdo a ciertos testigos, uno de los criminales le dispara en dos ocasiones al médico para llevárselo. Una bala impactó en una de sus piernas y la otra le rozó la cabeza.
Sin embargo, ante la resistencia de la víctima y el ruido provocado por varios choferes, finalmente los secuestradores abandonan el lugar.
Una persona que presenció el momento cuenta que vio cómo el médico improvisó un torniquete para evitar una hemorragia. Asimismo, detalló que el profesional de la salud “se salvó de milagro”.
Tras este fallido secuestro, las imágenes se viralizaron en diferentes plataformas digitales, en las que muchas personas cuentan que temen salir de sus casas.
Actualmente, el secuestro es uno de los delitos más frecuentes en Guayaquil, Guayas. Testigos de este hecho en contra de un médico, cuentan que se requiere mayor presencia policial.