Compártelo con tus amigos:

La reunión entre el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, y el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, da la pauta para un saludable acercamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo para acortar brechas y trabajar con visión de país.

En medio de las tensiones entre ambos poderes del Estado, agravadas por la rivalidad política y las posiciones extremas de algunos grupos mayoritarios, es de esperar que este tipo de reuniones sea constante.

Además que estas reuniones afiancen los diálogos.

El Gobierno enfrenta una investigación por posibles nexos de corrupción en empresas públicas, lo que ha marcado una mayor distancia con la Legislatura; sin embargo, los desacuerdos han sido un asunto de siempre.

“El país necesita que sus autoridades muestren madurez política y deseos de servir”.

No hay que olvidar que proyectos como las reformas laborales y económicas, con las que el Ejecutivo buscaba contribuir a la generación de empleo y enfrentar la crisis, no fueron aprobadas por la oposición de la mayoría legislativa.

Ahora, se habla de un posible juicio político al mandatario y se ha reactivado la idea de la muerte cruzada.

El país necesita que sus autoridades y representantes trabajen en favor de la población y en pro del fortalecimiento democrático.

Independientemente de los resultados de las investigaciones que se realizan, hay que demostrar madurez política y deseos de servir.

Editorial de El Diario publicado este sábado 18 febrero del 2023 en nuestra edición impresa.