Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía, la Policía y alguna instancia del Gobierno deben investigar a profundidad las amenazas proferidas contra funcionarios públicos, pues constituyen intentos de obstaculizar el avance del Estado.

Uno de los casos de los tantos de amenazas contra funcionarios que tienen que indagar son las amenazas de muerte contra Jeannine Cruz.

Ella es la presidenta del Consejo de Comunicación y comisionada de la investigación del asesinato del general Jorge Gabela.

Es fundamental que las autoridades competentes en cuanto a la seguridad protejan a la funcionaria.

Y también a los otros comisionados en la investigación del caso y que, además, se determine si las amenazas son reales y de dónde provienen.

Hay que establecer qué intereses se ocultan detrás de las amenazas.

“Hay que establecer qué intereses se ocultan detrás de las amenazas”.

No se puede amedrentar a quienes trabajan por aclarar los motivos del asesinato de quien fuera comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Gabela era también un resuelto opositor a que se compraran los helicópteros Dhruv, que a la postre tuvieron que ser retirados de circulación por los varios accidentes que sufrieron.

Si Gabela murió por un atentado planificado o si fue víctima de la delincuencia común debe ser el primer punto a aclarar.

Pero para esto se necesita una comisión protegida y con garantías.

Editorial de El Diario publicado el lunes 22 de mayo del 2023 en nuestra edición impresa.