Es necesario que los organismos vinculados con el deporte recuperen los escenarios que se han destruido. O aquellos que están en situación de abandono.
En Manabí hay pistas atléticas, piscinas, centros de entrenamiento y otras áreas que antaño fueron fundamentales en la formación de deportistas y que, lamentablemente, en la actualidad no están en uso.
En algunos casos, después del terremoto ocurrido hace ocho años hubo estructuras que se deterioraron. Y, posiblemente por falta de recursos, no pudieron rehabilitarse.
La recuperación de estos escenarios no representa solamente el mantenimiento sino que se convierte en una inversión en el futuro de la juventud y deporte manabita.
Concretamente, en la formación de las glorias deportivas del mañana.
En los espacios deportivos no solamente hay entrenamiento físico. Existe también formación en valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la persistencia para alcanzar las metas.
Al caer en desuso, se pierde un lugar para el desarrollo integral de las nuevas generaciones en el deporte.
Manabí ha demostrado ser cuna de talentos importantes que han representado con orgullo al país en competencias internacionales.
De aquí han salido desde representaciones nacionales hasta campeones mundiales. Sin instalaciones adecuadas, es difícil imaginar que los nuevos talentos del deporte puedan desarrollarse al mismo nivel.
Editorial de El Diario: Publicado el 16 de septiembre del 2024 en nuestra edición impresa.