Este 28 de abril, Disney+ estrenará Peter Pan y Wendy‘, basada en el libro de J.M. Barrie. El filme contará con la actuación de Noah Matthews Matofsky, el primer actor con síndrome de Down en estar en una película de Disney.
El joven británico, de 15 años, se meterá en la piel de Slightly, el líder de los Niños Perdidos que se enfrenta al Capitán Garfio en el País de Nunca Jamás.
“Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos“, le dijo al medio británico The Sun, en una entrevista.
Y añadió: “Todos aprendimos a luchar con espadas, cosa que me encantó. Tuve que aprenderme muchas líneas muy rápido, pero fue emocionante”.
Según lo publicado en el medio citado, Noah contó que todo comenzó gracias a que su agencia envió una serie de fotografías a los productores del filme.
Fue entonces que lo invitaron a una reunión por videollamada con el director David Lowery.
El joven británico es especialista en obras de teatro y, de hecho, los fines de semana asiste a clases, con lo que espera estudiar en un futuro Arte Dramático en la universidad.
Esta nueva versión de Peter Pan, está protagonizada por Alexander Molony, de 16 años, como Peter Pan; Yara Shahidi como Campanita, Ever Anderson, de 15 años, como Wendy; y el conocido Jude Law, que da vida al Capitán Garfio.
De hecho, concretamente de este último, Matthews destacó un detalle que tuvo con los actores más jóvenes: “Uno de mis días favoritos fue cuando Jude alquiló una furgoneta de helados y la trajo al plató, luego nos sirvió helados él mismo”, relató a The Sun.