“Super Mario Bros” es la película del momento y está batiendo récords en taquilla.
La película de Super Mario está a punto de entrar en la lista de las que han superado los 1.000 millones de dólares de recaudación.
Super Mario está basada en el personaje de Nintendo y ha recaudado más de 871 millones de dólares en taquilla.
Por eso es desde hace rato la película del momento. Su éxito no tiene parangón.
Ante el éxito, Nintendo ya planifica nuevas secuelas y cintas inspiradas en sus sagas.
Nintendo muestra en la cinta entrañables personajes como Mario, Luigi, Peach, Toad y Bowser,
Pero ante el éxito no es descarta que cualquiera de ellos podría tener un filme independiente en el futuro.
La película, que lleva casi tres semanas en cartelera, ha sumado 434 millones de dólares en Norteamérica y ya supera los 871 millones a nivel mundial.
Sin duda Super Mario es el mejor estreno de este 2023.
Polémicas por Super Mario
En Argentina incluso la película ha generado un conflicto, porque se transmitió en televisión pública de forma gratuita.
Y todo sucedió sin permiso de Nintendo, y la situación puede ocasionar problemas legales con la compañía japonesa.
En Colombia también Mario ha generado alboroto.
El Ministerio del Interior de Colombia ha pedido disculpas tras publicar un mensaje en Twitter en el que utilizaba el término “marica” para referirse a la película Super Mario Bros, supuestamente fruto de una confusión.
El mensaje fue publicado dentro de una cadena que deriva inicialmente de una publicación en la que se atribuye el éxito de la película a que no incluye alusiones LGTBI. “Que sea el personaje más famoso de los videojuegos no ha tenido nada que ver”, plantea un segundo usuario, al que responde directamente el Ministerio.
“Ojalá Luigi sea marica”, escribe, en una publicación que fue borrada posteriormente. Según el diario ‘El Tiempo’, el responsable de gestionar las redes en Interior se confundió de cuenta.
El Ministerio ha publicado un segundo mensaje como aclaración. “Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen”, ha afirmado.
En Latinoamérica también hay críticas por la falta de diversidad en el casting al no incluir a personajes latinos.
La “peli” rompió cuatro récords ya. 1. Estreno más lucrativo de la historia para una película animada.
2. Mejor estreno de la historia para una película basada en un videojuego. 3. Mejor estreno de cinco días en EE.UU y 4 Mejor estreno del 2023.