El cantante británico Liam Payne, antiguo miembro de la ‘boyband’ One Direction, falleció este miércoles a los 31 en la capital de Argentina, Buenos Aires.
Los servicios de emergencias locales confirmaron que la muerte del cantante se dio tras caer desde el tercer piso de un hotel.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, explicó en declaraciones a la cadena de televisión TeleNoticias que los servicios de emergencias tardaron menos de diez minutos en llegar al lugar de los hechos después de recibir un aviso pasadas las 17h00 y que no pudieron reanimarle.
“Un equipo del SAME comprobó el fallecimiento de este hombre. (…) Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. Tuvimos que constatar el fallecimiento”, señaló.
También confirmó que Payne cayó desde un tercer piso al patio interno del hotel en el que se encontraba, CasaSur Palermo.
Payne, de 31 años, se dio a conocer tras su participación en el programa The Factor X, donde conoció al resto de miembros de One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Thomlinson.
La banda se separó años después tras convertirse en un fenómeno mundial.
La llamada para reportar la muerte de Liam Payne
La BBC tuvo acceso al reporte policial de los agentes que fueron enviados al hotel, que indica que llegaron al lugar tras recibir una llamada.
El funcionario del hotel señaló en la llamada que un huésped que llevaba en el hotel dos o tres días había consumido “demasiadas drogas y alcohol” y había destrozado la habitación.
El funcionario pidió a la policía que enviara a alguien en forma urgente, ya que la habitación tenía un balcón y temían por la vida del huésped.
Una vez allí, el agente a cargo dijo que escuchó un fuerte sonido en el patio interior del hotel.