Compártelo con tus amigos:

Un equipo de abogados anunció que presentará más de 120 demandas por agresión sexual contra el rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, a partir del próximo mes.

“El mayor secreto de la industria del entretenimiento, que en realidad no era un secreto en absoluto, finalmente ha sido revelado al mundo. El muro de silencio ahora se ha roto”, comentó Tony Buzbee, uno de los abogados principales, en una conferencia de prensa en Houston.

Las presuntas víctimas incluyen un número aproximadamente igual de hombres y mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 9 y los 38 años en el momento de los ataques.

Entre las víctimas se incluyen 25 menores y las presuntas agresiones abarcan un período de 20 años en las décadas de 2000 y 2010, cuando Combs estaba en la cima de su fama.

Los abogados, según el diario, recibieron en diez días más de 3.000 personas que habían presentado acusaciones contra Puff Daddy y de esos casos pudieron corroborar y considerar creíbles más de 120 casos.

Acusaciones contra Sean ‘Diddy’ Combs

Además de agresión sexual violenta y abuso sexual, los abogados también planean acusar a Combs de facilitar sexo con una sustancia controlada. También de encarcelamiento falso, difusión de grabaciones de video y abuso sexual de menores.

Las supuestas agresiones ocurrieron principalmente en Nueva York, así como en Los Ángeles y Miami, dijo Buzbee. Añadió que ocurrieron en lugares conocidos, hoteles y residencias privadas, incluidas fiestas navideñas y celebraciones por el lanzamiento de álbumes.

También se alega que las agresiones ocurrieron en audiciones y en las famosas y concurridas Fiestas Blancas de Combs. Estas se llevaban a cabo regularmente a principios de los años 2000.

Por el contrario, la abogada de Combs, Erica Wolff, negó las acusaciones en una declaración este martes.

“Como enfatizó el equipo legal del Sr. Combs, él no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente. Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores”, señaló.

El pasado mes de septiembre, el rapero fue detenido en Nueva York seis meses después de que las autoridades estadounidenses investigaran sus domicilios en Los Ángeles y Miami en el marco de una investigación por tráfico sexual.

El pasado 22 de mayo la exmodelo Crystal McKinney denunció al rapero por una presunta violación en 2003 cuando ella tenía 22 años. A esta acusación se suma a las cinco denuncias interpuestas por diversas víctimas por violencia sexual y abusos.