Compártelo con tus amigos:

A 24 horas del arranque del Mundial de Qatar 2022, el técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, confirmó que el jugador Byron Castillo saltará a la cancha con el equipo titular de manera simbólica

La ‘Tri’ abrirá el telón de la cita mundialista cuando mañana domingo 20 de noviembre del 2022 juegue ante la anfitriona Qatar en lo que será el primer encuentro del mundial de fútbol.

Tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, se había especulado mucho si debería ser convocado o no. Según el TAS, Byron Castillo nació en Tumaco (Colombia) y no en Ecuador.

Por esta razón y tras el asesoramiento legal respectivo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en conjunto con Gustavo Alfaro decidieron no convocar a Byron Castillo para evitar nuevas posibles sanciones.

Debido a este caso Ecuador deberá pagar una multa de 101 mil dólares, además se le restan tres puntos en las eliminatorias para el mundial del 2026.

Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa previo al inicio del Mundial y confirmó que Byron Castillo, saltará a la cancha junto al resto del plantel ‘tricolor’ ante Qatar.

“Mañana (domingo 20 de noviembre) Byron Castillo va a salir a la cancha con nosotros, si vieran el amor del plantel hacia él; hoy es una bandera más para el equipo”, culminó Gustavo Alfaro.

El primer encuentro del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se jugará a partir de las 11h00. Ecuador y Qatar forman parte del grupo A, donde también se encuentran Senegal y Países Bajos.