Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en un hospital de Uganda tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, tres años después de otro parto.

Así lo dio a conocer el propio centro médico en redes sociales, con un mensaje en el que ha confirmado que tanto la madre como los bebés están en perfecto estado.

“Esta historia no es sólo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano”, ha proclamado el Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala.

La casa de salud además compartió vídeos de la mujer, Safina Namukwaya, antes y después de dar a luz.

El hospital ha asegurado que se trata de un hito inédito en Uganda, de manera especial en África, por la avanzada edad de la madre.

Namukwaya dijo en declaraciones a la cadena NTV que sufrió algunas complicaciones sobre el embarazo y admitió que no sabe cómo podrá criar a sus hijos, entre otros motivos porque el padre les ha abandonado.

“A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran, mi hombre nunca apareció”, señaló.

La madre contó también algunos traumas pasados, incluidos abortos y la pérdida de su marido a principios de la década de los noventa.

Asimismo, recordó las burlas de un chico que un día llegó a decirle que estaba “maldita” y se iba a quedar sin hijos.