Una mujer china de 92 años de edad escaló un muro de un hogar de ancianos para escapar. Las cámaras del lugar grabaron el escape.
Este insólito hecho ocurrió en la provincia china de Shandong. Sin embargo para lograr escapar, la anciana trepó por una pared de más de dos metros.
La huida solo le llevó 20 segundos. El video se hizo viral en las redes sociales, cuyos usuarios se sorprendieron de las capacidades atléticas de la mujer china.
El director de la residencia indicó que la interna padece alzhéimer grave y olvidó dónde se encontraba.
Tras varias horas a la mujer china la hallaron en las inmediaciones de la residencia. La encoentró el mismo personal del centro del que escapó.
Todo el incidente se registró en una de las cámaras de seguridad ubicada con vista hacia las puertas de la residencia. La mujer vestía pijama y zapatillas caseras.
La mujer china empleó todas sus energías. Ella escaló el muro y escapar del lugar en solo 20 segundos.
Mujer china sufre de una grave condición mental
De acuerdo con RT, el director de la residencia señaló que la adulta mayor sufre una condición grave de Alzhéimer.
“La abuela sufre la última fase de la enfermedad de Alzhéimer, que se caracteriza principalmente por un grave deterioro cognitivo”, dijo.
“Ella trepa paredes, armarios y ventanas durante todo el día. Es una mujer muy activa pese a su condición mental”, dijo el director, según el medio chino 8world.
Los familiares de la anciana se hicieron presentes en el ancianato para ayudar con la búsque de la mujer. Muchos temían lo peor e incluso notificaron a la Policía.
Los encargados del hogar señalaron que reforzarán el cuidado y la supervisión de la mujer china para evitar más incidentes similares.