Compártelo con tus amigos:

Tras un apagón nacional en el servicio eléctrico que duró cerca de doce horas, en Venezuela, el servicio empezó a restablecerse.

Sin embargo la energía, de apoco empezó a normalizarse este viernes 30 de agosto del 2024 tras el apagón nacional.

El gobierno calificó “de un sabotaje” el corte de servicio eléctrico. Culpó a la oposición, en medio de sus denuncias de fraude electoral.

“Vamos normalizando, regularizando, paso a paso con garantías, con seguridad tras el apagón nacional”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

No obstante el gobierno los ha atribuido a intentos de desestabilización de opositores. Los expertos desestiman ese argumento y los vinculan a falta de inversión, impericia y corrupción.

Sin embargo el apagón nacional inició a las 04h40 y afectó de manera “total o parcial” los 24 estados de este país.

En estas localidades las fallas eléctricas son frecuentes.

Apagón nacional en Venezuela

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó más temprano que comenzaba “a energizarse la red”. “Es un proceso que va ocurriendo poco a poco”, dijo en el canal estatal VTV.

“Atacaron una torre de transmisión”, aseveró Cabello.

No obstante se activó un operativo especial para el transporte durante el apagón nacional.

El operativo consistió en la gratuidad en el servicio de transporte y valor de los pasajes de buses de Caracas y Miranda, según un comunicado gubernamental.

En 2019, en Venezuela, se generó una crisis energética que se prolongó al menos durante cinco días.

Además una supuesta falta de inversión en potenciar el sistema de generación eléctrica fue la causa de este apagón nacional.