Compártelo con tus amigos:

Una mujer y su hijo de cinco años, ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron rescatados en medio de la fuerte y helada corriente del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración de México (INM) este miércoles 1 de febrero del 2023.

La institución indicó que personal del grupo Beta Pierdas Negras localizó a la mujer de 23 años con el menor que llevaba en brazos tratando de reanimarlo en medio de uno de los pilares del Puente Internacional 1.

Con la ayuda de un aerobote se pudo efectuar el rescate y a su vez brindar los primeros auxilios. Así como se los cubrió con sábanas térmicas para dejarlos al cuidado de la Cruz Roja de México.

La ecuatoriana contó que iba acompañada del padre de su hijo, a quien perdió de vista en la profundidad del río.

En declaraciones recogidas por Telemundo, el niño llamado Jonathan, contó que su “papi se ahogó y se murió”.

Según detalló el medio, los compatriotas caminaban por la orilla pero al percatarse de los uniformados de migración se lanzaron al río.

El hombre cayó en un área profunda junto a su hijo. Mientras que la mujer quedó flotando gracias a su mochila e intervino para que el menor no se hunda.

Luego de salvar a su hijo fue en busca de su pareja pero no lo encontró.

“Mi papi estaba cargando a mí en los hombres y se ahogó y mi mami me jaló”, dijo Jonathan.

La mujer, por su parte, contó que el niño había perdido el conocimiento debido al frío ya que también se estaba ahogando. Dijo que se le puso blanco por lo que le dio reanimación cardiopulmonar.

“Me desesperé mucho y jalé a mi hijo a una piedra… Después quise rescatarle a él (pareja), pero ya no asomó, ya se hundió y desapareció”, añadió.

El INM continua las labores de búsqueda del ecuatoriano que no logró salir de la corriente.