Compártelo con tus amigos:

Las autoridades de Marruecos han elevado a casi 2.500 el balance provisional de fallecidos por el terremoto que sacudió la zona centro del país el viernes por la noche.

Sin embargo, no se descarta que la cifra pueda seguir aumentando por el elevado número de heridos y la búsqueda de más posibles víctimas entre los escombros.

En concreto, el Ministerio del Interior tiene registrados hasta este lunes 2.497 muertos y 2.476 heridos por el seísmo registrado en la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech.

Sólo a la provincia de Al Hauz corresponden más de 1.400 víctimas mortales, mientras que en Tarudant han perecido más de 760 personas, según el recuento oficial.

Las autoridades de Marruecos, entretanto, prosiguen con los trabajos de asistencia a las zonas afectadas.

Hasta ahora, Rabat solamente ha aceptado la ayuda de España, Qatar, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, justificando su decisión en la “evaluación precisa” realizada de las necesidad tras el corrimiento y “teniendo en cuenta que la falta de coordinación en tales situaciones podría ser contraproducente”.

Otros países también se han ofrecido a enviar equipos, por ahora sin el aval de Rabat.

El terremoto es el más grave registrado en Marruecos por número de víctimas desde el que afectó a la región de Alhucemas el 24 de febrero de 2004, que dejó cerca de 630 víctimas mortales y alrededor de un millar de heridos.