Compártelo con tus amigos:

Un grupo de unos 100 manifestantes de Cuzco, Perú tomó este martes 13 de noviembre del 2022 la planta compresora de gas natural Kámani.

El hecho ocurre en medio de las protestas ciudadanas que sacuden el país tras el autogolpe fallido del expresidente Pedro Castillo.

La Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó a través de un comunicado que los manifestantes forzaron los accesos de la planta, donde circulan hidrocarburos a alta presión.

Además, alertó que “cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad” de las personas allí presentes.

La empresa agregó que las personas que participaron en la toma pertenecen al centro poblado Kepashiato (Cuzco) y solicitaron parar las operaciones de la planta.

En respuesta, TGP activó su plan de contingencias y avisó a las autoridades competentes para “restaurar el orden” en la zona.

La compañía rechazó “rotundamente” en la nota este acto de vandalismo e hizo un llamado a los líderes de estas movilizaciones a “detener cualquier acto de violencia en sus instalaciones a fin de preservar la seguridad e integridad de todos”.

Advirtió que cualquier atentado a la instalación podría poner en “grave riesgo” la integridad del personal y de los manifestantes.

Los manifestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte.

Así como el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones y a una asamblea constituyente.

Las manifestaciones que se desarrollan en varias regiones del país deja hasta el momento siete muertos y cientos heridos.