El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, murió en un accidente aéreo, según reportaron agencias internacionales.
El avión privado en el que se trasladaba el jefe mercenario y ex aliado de Vladimir Putin se estrelló en la región de Tver de Moscú.
Este accidente mató a las diez personas a bordo, dijeron los servicios de emergencia rusos.
La noticia fue informada por BBC y AFP, en un principio y medios rusos. Ocurrió este miércoles 23 de agosto del 2023.
“Un avión privado Embraer Legacy que viajaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló cerca del pueblo de Kuzhenkino en la región de Tver”, dijo el ministerio de situación de emergencia en Telegram.
“Había 10 personas a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos los que iban a bordo murieron”, se informó.
Prigozhin había reaparecido en un video el martes, cuando se lo vio en África donde pedía reclutar mercenarios para afrontar diferentes tareas en aquel continente.
El jefe del Grupo Wagner, una corporación militar privada al servicio del Kremlin, se había enfrentado a Putin y al ministro de Defensa Sergei Shoigu por cómo se estaba desarrollando la invasión a Ucrania, de la que formó parte.
Reuters informó que el jefe mercenario ruso Prigozhin figuraba como pasajero del avión privado.
“Se ha iniciado una investigación sobre el accidente aéreo de Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver”, se informó.
Según la lista de pasajeros, entre ellos está el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”, dijo el medio Rosaviatsia.
Largas columnas del grupo de mercenarios Wagner, iniciaron una rebelión armada contra la cúpula militar rusa en junio pasado.
Ellos llegaron hasta Lípetsk, a unos 200 kilómetros al sur de Moscú, cuando se dio la orden de detenerse y, luego, de replegarse a sus bases.
Este grupo no está de acuerdo en la forma en que Rusia desarrolla la invasión a Ucrania, de la que formó parte.
Debido a esto se distanciaron del presidente Vladimir Putín.