Una niña de 12 años de edad fue interceptada por varios sujetos, quienes, en contra de su voluntad, se la llevaron con rumbo desconocido.
El incidente ocurrió el domingo 20 de agosto, pasadas las 20h00, en uno de los barrios de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio.
Eran dos hombres armados. Se le acercaron a la niña y la amenazaron con un arma de fuego para que los acompañara.
Así lo relataron algunos testigos de lo ocurrido a los agentes, que no tuvieron tiempo de impedir que los malhechores se fueran con la menor.
Su padre comenzó a buscar ayuda y al día siguiente se comunicó con las autoridades competentes para explicar lo sucedido.
La dejaron abandonada
El señor les dijo a los policías que estaban en la búsqueda que pasadas las 18h30 del lunes recibió una llamada donde le indicaban que su hija estaba en el ingreso de la comuna Velasco Ibarra, por la vía a La Concordia.
Él, desesperado, fue para allá y la encontró.
Ya en la casa, la niña le dijo que había sido violada por un hombre, que ella se negó, pero que no pudo evadirlo.
Según se pudo conocer, uno de los sospechosos por este caso sería Anthony N., quien presuntamente sería uno de los dos sujetos que se la llevaron el domingo.
El agresor la trasladó hasta el sitio donde la encontraron, ahí, al parecer, abusó sexualmente de ella y la dejó abandonada a su suerte.
El fiscal de turno ordenó que se le hagan los exámenes médicos correspondientes a la niña para avanzar con el proceso legal con la denuncia.
No se esclareció cuál sería el vínculo entre la niña y el agresor, pero presumiblemente se trataría de un vecino, según se conoció. Sin embargo, serán las investigaciones que lo confirmen o descarten.
El sospechoso se mantenía prófugo hasta el cierre de la presente edición, pero las unidades de la Policía Nacional están tras su captura.
El pasado fin de semana se reportó también otro caso de violación en Santo Domingo.