La manabita Lavinia Valbonesi se ha convertido en las últimas horas en la mujer más buscada en redes sociales y ‘googleada’.
Y esto no es fortuito, puesto que la bella joven nacida en Chone es la esposa del empresario Daniel Noboa, candidato a la presidencia de Ecuador, y de triunfar en las próximas elecciones del 15 de octubre ella se convertiría en primera dama de la nación.
Lavinia no sólo es bella, sino empoderada. Además de ser modelo, empresaria, experta en nutrición, entrenadora personal y atleta, es una mujer con misión social, lo cual muestra en las brigadas médicas que su esposo organiza.
“El cariño que se siente en la brigadas es maravilloso. Pero qué triste es ver y escuchar cómo lo que debería ser un derecho como la salud, se ha vuelto una necesidad para muchos que no pueden acceder”, dijo Lavinia hace unos días.
En 2019 conoció a Daniel, mayor que ella por diez años, cuando él se acercó a su consultorio para pedirle una asesoría en nutrición.
En redes sociales reconoció que no fue amor a primera vista, sino una relación que floreció con el tiempo y conquistó su corazón.
Según recoge diario El Universo, el ahora candidato a la presidencia dejó una gran impresión en ella cuando, a punto de viajar al exterior para estudiar un masterado tras el nacimiento de su hija, le dijo que tomaba la decisión porque quería que su pequeña se sintiera orgullosa de él por lo que era y no por lo que tenía.
Lavinia se dio a conocer en 2018 como influencer de vida saludable, posteaba contenidos sobre nutrición y ahora de moda a través de TikTok.
En el 2019 hubo un escándalo porque otra influencer, Sascha Fitness, la acusó de copiar sus publicaciones en Instagram. Ella reconoció ese error alegando que requería dinero para pagar sus estudios.
Aunque ahora es madre a tiempo completo, aquello podría cambiar para Lavinia si Daniel Noboa llega al Palacio de Carondelet.
Entonces tendría que dividir su tiempo como primera dama, esposa y madre.
“Puedo demostrar que se puede encontrar un balance entre la maternidad y cualquier oficio o profesión. No hay que dejarse a un lado como mujeres que somos”, comentó a la revista Expresiones.
Pero además Lavinia es un referente de elegancia.
Tiene una imagen impecable, clásica y con un estilo conservador, así la describen expertas en moda. “Es una mujer de estilo clásico que le gusta llevar líneas sueltas y rectas. Predomina el color blanco en su vestir ya que transmite transparencia, pureza y dignidad. Son perfectos los colores que maneja”, dijo Andrea Astorga, asesora de imagen y colorimetría a diario Extra.
De igual manera se puede decir que Lavinia sigue el camino y la tendencia que comparten otras famosas, como Juliana Awada, ex primera dama de Argentina, esposa de Mauricio Macri.
Por si fuera poco, la chonense recientemente reveló en una entrevista que junto a su esposo están en la espera de su segundo hijo.
Tiene tres meses de gestación y es un varón a quien llamarán Furio Noboa, como su papá.