El candidato opositor de Venezuela, Edmundo González, ha reclamado este domingo por la noche su victoria en las elecciones presidenciales celebradas durante la jornada.
Esto después de que, tras varias horas desde el cierre de los centros electorales, el Centro Nacional Electoral (CNE) no se haya pronunciado.
“Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio en paz”, ha declarado a través de un breve mensaje publicado en su perfil de la red social X.
Horas antes, había pedido a los venezolanos que permanecieran en los centros de votación “validando y defendiendo voto a voto” y hasta que se entregaran las actas.
Ante la falta de resultados provisionales, que puede deberse a una reñida carrera que requiere contar más votos para declarar un ganador, una decena de Gobiernos latinoamericanos han pedido transparencia en el conteo.
Por otro lado, el jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, ha insinuado que el presidente del país y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha obtenido un resultado favorable en los comicios.
Si bien remarcó que había que esperar a la declaración oficial del ente electoral.
Dijo que ninguna empresa estaba autorizada a dar resultados sino que deben esperar que organismo se pronuncie y dé los resultados.