Compártelo con tus amigos:

Al menos 22 muertos y entre 50 y 60 heridos has dejado hasta el momento dos tiroteos perpetrados en Estados Unidos.

Estos se registraron en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine. El primero fue en un lugar de venta de lotería y el segundo en un restaurante.

Una sola persona, identificada como Robert Card, ha sido identificado como el causante de esta masacre.

El sospechoso está prófugo y cientos de agentes le están buscando en un gran despliegue que continúa en marcha.

Las autoridades han confirmado que la cifra de fallecidos podría aumentar por la gravedad de la mayoría de los heridos.

Se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos, uno de los peores de la historia reciente del país y el más mortal de toda la historia del estado de Maine.

Este es el tiroteo masivo con mayor número de víctimas mortales de este año en el país, donde se han registrado 565 ataques armados en 2023, incluido este de Maine.

Esto según los datos recopilados por The Gun Violence Archive, una organización que documenta la violencia armada en EE UU.

Los hechos comenzaron poco antes de las 19h00 del último miércoles 25 de octubre del 2023.

El comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, se limitó a dar el nombre de Robert R. Card.

Lo calificó como “persona de interés”, pero no concretó la cifra de víctimas mortales ni de heridos y advirtió de que la información podía cambiar rápidamente.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del sheriff se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando a la oficina de venta de lotería.

Viste una chaqueta de color marrón y pantalones oscuros.

Las autoridades también compartieron la imagen de un coche blanco aparcado y que se ha atribuido al principal sospechoso.

De Card se sabe que nació en abril de 1983 en la cercana localidad de Bowdoin.

Él contaba con el certificado de instructor de manejo de armas de fuego, que era un militar actualmente en la reserva de la armada de EE UU.

Según recoge la prensa local citando fuentes policiales, sufría problemas de salud mental y pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental.

Él había amenazado con llevar a cabo un tiroteo en la base de la Guardia Nacional en Saco, Maine. Hasta ahora el ataque que perpetró ha dejado 22 muertos.

CNN añade que la policía ha contado que el autor había reportado “escuchar voces”.

Las autoridades han solicitado a la población del condado de Androscoggin que se quede en sus casas.
Las clases se han suspendido en todos los centros de una decena de municipios, incluida la localidad de Bowdoin, a unos 22 kilómetros de Lewiston.

Más de cien agentes locales y federales siguen buscando a la persona identificada como autor de los dos tiroteos, calificado como “armado y peligroso” y que permanece a la fuga.